miércoles, 22 de mayo de 2013

El Descenso




El Descenso
Jeff Long
Grijalbo Mondadori
Primera edición 1998

Sinopsis/comentario: En algo todos estaban de acuerdo: El señor del inframundo era siempre masculino…
El jefe abisal no debía ser un estupido, al contrario: su fama de artero, de ser capaz de disfrazarse, de inventar y de cerrar acuerdos favorables para el le mostraban como un genio real y capaz de moverse entre las distintas culturas.
Tenía el instinto comercial de un mercader de sal, el valor de quien se atreve a atravesar el Ártico en solitario.


Era un viajero entre los hombres, capaz de conversar en las lenguas humanas.
Un estudioso del poder, alguien capaz de mezclarse entre los humanos sin llamar la atención, un aventurero que explora al azar o para su beneficio…
Su habilidad para el anonimato era un arte: Sin embargo, no era infalible.
Nunca había sido atrapado, pero si se le había visto.
Nadie conocía su aspecto, lo que quería decir que no se mostraba dos veces como la gente esperaba.


Probablemente no tenía cuernos rojos ni pezuñas ni cola terminada en tridente.


Podía ser grotesco o animalesco a veces, seductor, voluptuosos, incluso bello en otras ocasiones.
Eso simplemente manifestaba su capacidad para disfrazarse, o la ayuda de lugartenientes o espías.
O la existencia de un linaje de Satán.


Todas las civilizaciones han creído a lo largo de la historia en la existencia de un mundo subterráneo, al que nosotros conocemos como el infierno y en el que criaturas salvajes dirigidas por Satán torturan a los infelices humanos que han sido condenados.


Hoy en día lo consideramos simplemente un fruto de la imaginación humana destinado a asustarnos; pero algo esta pasando, algo común a distintos lugares del mundo, que impulsa a creer que el infierno existe realmente.


Como se explica sino lo que sucede cuando una expedición al Himalaya se refugia en una cueva por culpa de una tormenta y descubre un cadáver crucificado cuyo cuerpo salvajemente mutilado y torturado esta lleno de mensajes de adoración al diablo…
O que Ali una monja misionera al sur de África destinada en una aldea de leprosos se le revele que los indígenas mantienen contacto directo con la bestia a la que ofrecen sacrificios humanos…
O que en una fosa común en Bosnia  un curtido soldado norteamericano afirme haber sido rodeado por una multitud de extraños seres apenas humanos que han arrancado los ojos y un brazo de uno de sus compañeros…


Todo ello al mismo tiempo que en Java alguien o algo, demostrando una fuerza sobrehumana, ha matado a un hombre y ha arrancado de una escultura la efigie que representaba a Satán.
En pleno inicio del tercer milenio la humanidad tendrá que enfrentarse a un enemigo cuya existencia eran leyendas o mitos casi olvidados.


Un enemigo cruel y poderoso que habita justo debajo de nuestros pies, oculto en un mundo de intrincados túneles en el que a los humanos a los que se permite sobrevivir son convertidos en esclavos.
Era inevitable que a pesar del horror y los problemas alguien pensara en la explotación comercial de los abismos.


Alguien lo suficientemente poderosos para organizar una expedición científica hacia lo desconocido, para elaborar un mapa del infierno.


 Tan abajo como para llegar a las gradas del trono de Satán…


Excelente lectura para este verano, no os defraudara.

By Tallman

2 comentarios: