viernes, 13 de agosto de 2010

Infierno Helado




Infierno Helado
Lincoln Child
Plaza Jane
Primera edición junio 2010

Sinopsis/comentario: Al norte del círculo polar Ártico en una base militar Norteamericana obsoleta de los años 50 se encuentran un reducido grupo de científicos
Estudiando el efecto del calentamiento global.
En este inhóspito y remoto lugar encontraran un gruta y en su interior un asombroso descubrimiento, un animal ancestral atrapado en el hielo.
Como la expedición esta financiada por un famoso canal de televisión se trasladara un equipo de filmacion y operarios para extraer el animal y liberarlo del hielo para mostrarlo al público en un extraordinario reportaje.
Una gran ventisca de nieve los dejara incomunicados y con el espécimen aparentemente congelado y muerto….

Lincoln Child nos trae un frío aire polar para refrescarnos este verano.
Leyendas ancestrales de los nativos, un grupo de científicos y militares atrapados en el hielo con una criatura misteriosa y de origen desconocido, traen a mi memoria los buenos momentos que pase visionando el enigma de otro mundo y del que Lincoln en su novela hace un homenaje (la trampa eléctrica para la criatura es genial), en desacuerdo con el film anterior esta vez los científicos no serán tan reticentes a la hora de intentar acabar con la criatura y colaborar con los escasos militares de la base, mientras que el maltrecho equipo de filmacion tras las primeras bajas preferirá arriesgarse en una temeraria excursión a bordo de un camión para escapar.

De rápida y ávida lectura esta novela nos trasporta a esos pasillos mal iluminados de la base polar donde la oscuridad y algo peor nos espera.

Muy recomendable para aquellos amantes de la ciencia ficción y aquellos que disfrutaron del enigma de otro mundo de Howard Hawks y el remake de Carpenter,

By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario