domingo, 22 de agosto de 2010

El despertar de los lobos (wolfen)



El despertar de los lobos
Whitley Strieber
Edición Agosto 1984
Editorial Javier Vergara.

Sinopsis/comentario Tras la muerte salvaje de dos policías de Nueva York, comienza la búsqueda de los asesinos a manos del detective George Wilson y su compañera la detective Becky Neff, pronto estos se dan cuenta de que lo que persiguen no es ni unos psicópatas, ni enfermos mentales es algo mas antiguo y perverso algo mas animal y cuando a lo que persiguen, descubren que su existencia a sido sorprendida por estos seres “peligrosos”, son ellos quienes deciden perseguir a los perseguidores.
De esta manera se entabla una lucha por la supervivencia entre el hombre y la bestia.

Gran novela que dio origen a una gran película de los 80 con notable existo que a día de hoy esta un tanto olvidada.
No cabe duda que al inicio de los ochenta fueron años gloriosos para los hombres lobos, con anterioridad había venido Aullidos, y aun habría de venir un hombre lobo americano en Londres y en compañía de lobos.
En este caso tanto la novela como la película nos enseñan lo que podría ser la cuna de las leyendas de licántropos basadas en los vestigios de unas bestias que dada su gran inteligencia habrían desarrollado una gran habilidad para borrar sus huellas de su paso hasta que la civilización le reduce su coto de caza.
A diferencia del film, Whitley en su novela tiende a orientarla más a un nivel policiaco que a un nivel de interrelación mística del hombre con la naturaleza.
Una novela que se merece un rinconcito en la biblioteca y si no la tenéis y cae en vuestras manos no dudéis en haceros con ella ya que es muy difícil de encontrar.
By Tallman

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario